jueves, 26 de noviembre de 2015

Violaciones



 

es un delito que consiste en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas hacer algo por la fuerza, dañar ya sea sexual o en los derechos o en la propiedad privada, o la intimidad cotidiana de la persona.
La mayoría de los cálculos dice que del 80 al 90% de las violaciones no son denunciadas a la policía, la víctima típica de violación es una mujer de 16 a 24 años de edad; sin embargo, cualquiera, hombre o mujer, adulto o niño, puede ser víctima de una violación en varias ocasiones la victima conoce al violador
  

 Datos importantes acerca de las violaciones:
Ø Con mucha frecuencia, el violador es un hombre de 25 a 44 años de edad que premedita su ataque y, por lo general, selecciona a una mujer de su misma raza.
Ø El alcohol está implicado en más de 1 de cada 3 violaciones.
Ø La violación puede ocurrir entre personas del mismo sexo, lo cual es más frecuente en lugares como prisiones, instalaciones militares y escuelas no mixtas.
Ø Las personas con discapacidades mentales o físicas o con dificultades en el habla también están en mayor riesgo, al igual que las prostitutas.
Ø Más de la mitad de las violaciones suceden en la casa de la víctima.
 

Las reacciones emocionales pueden variar de una persona a otra y pueden abarcar:
·         Confusión 
  • Miedo
  • Pérdida del control emocional
  • Llanto o  aturdimiento
  • Nerviosismo o risa inapropiada
  • No comer ni dormir bien
·         
Los médicos:
  • Analizarán métodos de anticonceptivos de emergencia si una mujer que fue violada podría estar embarazada a raíz de la violación.
  • Explicarán las formas de reducir las probabilidades de infección por el VIH si el violador puede haber tenido esta infección. Esto incluye el uso inmediato de medicamentos utilizados para tratar el VIH. El proceso se denomina profilaxis posterior a la exposición (PPE).
  • Tratarán a la persona que fue violada por otras infecciones de transmisión sexual, si es necesario.
  

Mi opinión es que la victima que fue violada tendrá la obligación de recurrir a denunciar a las autoridades para dar su dicho aviso, esto se da hasta con bebes y niños inocentes, algunas veces el violador puede que este en estado de ebriedad, drogado o este enfermo y por estos dichos casos debe a hacerse justicia…


Isis Naomi Vasquez Escarcega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario