viernes, 20 de noviembre de 2015

Violencia


Es una acción por varias personas donde se somete el maltrato, manipulación u otra acción contra a la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo. La violencia en la familia se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
  

 

·         Consecuencias de la violencia
En el caso de la  familia las consecuencias pueden ser hacia los hijos convirtiéndose en
·        Delincuentes
·        Baja autoestima
·        Actitudes pasivas
·        Perdida de interés por los estudios
·        Depresión
·        Pensamientos suicidas que en algunas se llegan a quitar la vida para no tener que soportas más esta situación.

 


 Un tipo de violencia del cual mas se habla es de la violencia familiar es el factor más común que hay para la mujer ya que el hombre la agrede fuertemente y a la vez hace que el controle su vida, los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles. A veces las mujeres son lesionadas gravemente y en algunos casos son asesinadas o mueren como resultado de sus lesiones.


  


Mi opinión es que algunas veces las mujeres no se deben de quedar calladas ya que las pueden golpear más fuerte y pueden incluso matar, esto no debe de seguir así pues el futuro de los hijos es el más perjudicado ya que pueden hacerlo con su futura familia, las mujeres pueden recurrir a un centro de ayuda para que las orienten y no se queden callas y no sufran más.

 Isis Naomi Vasquez Escarcega


No hay comentarios:

Publicar un comentario