lunes, 7 de diciembre de 2015

Autosecuestro


Un autosecuestro es el hecho de fingir tu propio secuestro por así decirlo, en dicho secuestro la supuesta víctima es su propio captor.


En los últimos años se ha visto una gran cantidad de autosecuestros, comúnmente es llevado por jóvenes con ayuda de sus amigos, con el objetivo de pedir una cierta cantidad a los padres, dicho dinero es  utilizado para la satisfacción de las necesidades de los jóvenes ya sean drogas, fiestas, alcohol, etc. 


>>Algunos casos de autosecuestro se llevan a cabo para retener, amenazar o vengarse de algún familiar<<


A causa de la falta de seguridad, y las constantes desapariciones que se estaban presentando a lo largo del país, algunas personas aprovechaban para llevar acabo un autosecuestro, y así salir de algún apuro económico, o en otros casos se realizaba por simple diversión y para tener dinero extra. 


Los índices de autosecuestro habían ido en aumento y ante dicha problemática el castigo por llevarlo a cabo se hizo más notorio; 

Se ha incrementado a:
  • Ocho años de prisión.
  • 700 horas de trabajo comunitario.



En el caso de ser menor de edad y ha participado en un autosecuetro, la autoridad se verá a la obligación de retener a los participantes en el concejo tutelar de menores, en el caso de ser mayores de edad, serán enviados centro de readaptación social.



Hace aproximadamente 7 años el autosecuestro no se contemplaba en el Código Penal, se podía recibir como un fraude y solo se permitía demandar al autosecuestrado, claro solo en casos de que este fuera descubierto, tratando esto, se funda una duda ¿cuantas personas no habrán fingido un autosecuestro sin ser descubiertos?.






Itzel Zamora Alarcon

No hay comentarios:

Publicar un comentario